Ciudad de México, Marzo 2022

La Revista Mexicana de Educación  en Ciencias de la Salud (RMECS),  órgano de difusión de la Academia Nacional de Educación Médica (ACANEMED), invita a los investigadores, académicos, docentes, personal de las áreas médica, trabajo social, pedagogía, ciencias sociales y humanidades, así como a los estudiantes de las diferentes especialidades médicas, licenciaturas o posgrados de enfermería y otras áreas a fines, quienes hayan realizado algún trabajo de investigación en educación en ciencias de la salud, que sea inédito y deseen publicarlo en la Revista Mexicana de Educación en Ciencias de la Salud, para que envíen dicho trabajo para su inclusión en el próximo número de la revista.

Los interesados deberán enviar su trabajo siguiendo los lineamientos del Comité Editorial de la RMECS, los cuales pueden ser consultados en el siguiente link:  https://www.acanemed.org/nota/nota.php?i=1

Lineamientos generales.

  • Los manuscritos deben ser relacionados al área de la salud y serán evaluados y aceptados para su publicación a juicio del Comité Editorial y su Grupo de Asesores, de acuerdo a su contenido, originalidad, relevancia, impacto y contribución a la Educación Médica y Ciencias de la Salud, siguiendo como política editorial, la revisión por pares a doble ciego.
  • El documento original no deberá ser publicado en otro país o idioma, ni presentarse simultáneamente en más de una publicación.
  • Se enviará el manuscrito original, tamaño carta, en un archivo electrónico, con archivos separados de las imágenes, tablas, etc.
  • Sobre los autores, persona o personas en quienes recae la responsabilidad intelectual y el mérito del artículo publicado. Deberán enviar el nombre completo de cada autor con su grado académico junto con su afiliación.
  • Incluir dirección, teléfono, correo electrónico (e-mail) del autor responsable de la correspondencia del manuscrito para mantener contacto sobre el proceso editorial, estos datos serán reservados bajo la Ley de protección de datos personales vigente en la CDMX.

Para mayor referencia consultar los lineamientos del comité editorial de la  RMECS.

Los tiempos del proceso de selección y publicación en la RMECS serán los siguientes.

  1. Recepción de documentos: del 28 de marzo al 31 de mayo de 2022
  2. Revisión y selección de documentos 01 de Junio al 31 de julio de 2022
  3. Notificación de selección y envío a autores de correcciones sugeridas 01 al 31 de agosto 2022
  4. Publicación de la revista on line: septiembre 2022.
Los trabajos deberán ser enviados a: revista@acanemed.org

Comité Editorial
Revista Mexicana de Educación en Ciencias de la Salud.